ATRACTIVOS TURÍSTICOS

CHEPÉN
    Chepén, a 140 km al norte de Trujillo, 2 horas en auto; posee el Cerro Chepén, a donde se llega en una caminata de subida de 20 minutos, tiene 23 estatuas que representan en Via Crucis y una imagen de Cristo de 18 metros que domina todo el valle.
    Las Haciendas Talambo y Lurifico, los Restos de Cupisnique, el Humedal de Manqoche, la Playa de Chérrepe y el Complejo Arqueológico San José de Moro.

PACASMAYO
    Pacasmayo, a 1.5 horas al norte de Trujillo, ciudad puerto con un largo muelle artesenal, unconcurrido malecón frente al mar y a la distancia El Faro, lugar para hacer deportes náuticos; con bellas edificaciones de madera: Club Pacasmayo, El museo Raymondi en San Pedro de Llloc y la Estación del Ferrocarril. Pakatnamú, Complejo Arqueológico Moche ubicado a 14 km de Pacasmayo, en la desembocadura del río Jequetepeque, y la playa de Puémape. Bosque El Cañoncillo, área natural protegida que toma parte de los ecosistemas de bosques secos del Perú.

ASCOPE
    Puerto Malabrigo, ubicado a 74 km al noroeste de Trujillo (aprox. 1.5 horas en auto), playa con olas de poca altura que posee la ola izquierda más larga del mundo, conocida por surfistas y amantes de la pesca deportiva. La Isla de Macabí con sus loberas y sus aves guaneras.
    Complejo Arqueológico El Brujo, a 34 km al noroeste de Trujillo, importante centro religioso y político de la cultura Moche (100 - 750 d. C.), formado por tres edificaciones: Huaca Prieta, Huaca Cortada y Huaca Cao Viejo; allí se encuentra a la Dama de Cao en su museo de sitio. Paíján y sus caballos de paso. Santiago de Cao y su playa El Charco. Complejos agroindustriales: Casa Grande y Cartavio.

VIRÚ
    Virú, se encuentra a 46 km al sur de Trujillo, aprox. 45 minutos en auto. Los turista regionales, en gran parte de Trujillo, visitan esta provincia principalmente en verano por las cristalinas aguas de la playa Puerto Morín y las ilas Guañape, habitat de lobos marinos y aves; por la Feria de la Ciruela y por la festividad de la Virgen de los Dolores.

GRAN CHIMÚ
    Cascas, ciudad capital a 1.274 msnm y 103 km al noreste de Trujillo (aprox. 1.5 horas en auto), con su hermosa Plaza de Armas y sus Bodegas de vino, ubicadas en diversas casas del pueblo y hoy, en su mayoría, trabajadas industrialmente.
    Baños Chimú. Mirador de Chunkazón. Cuevas de Chepate. Pozo del Diablo. Boaque de Cachil. Petroglifos Chuquilanqui y el morro Cristo de la Rocas.

OTUZCO
    Otuzco, Capital de la Fe, pintoresca ciudad andina a 2.641 msnm y 75 km al este de Trujillo, aprox. 2 horas en auto. Destacan sus artesanías en tejidos a telar y sombreros, y la festividad de la Virgen de la Puerta que congrega a miles de devotos.
    Las Ruinas de Machigón, Tarcumarca, Pinit y Carpaico. Las fiestas patronales de Coina, Usquil y Chuquizongo, donde son típicas sus ferias taurinas.

JULCÁN
    Julcán, ciudad capital a 105 km al este de Trujillo, 3 horas en auto; su Fiesta Patronal en junio es la Fiesta de San Juan. Restos Arqueológicos del Cerro Sulcha. Complejo Arqueológico de Huasochugo. Ruinas Arqueológicoas de Cerro Ayangay.

SANTIAGO DE CHUCO
    Santiago de Chuco, ciudad capital al este de Trujillo y 3120 msnm (aprox. 8 horas en auto), sede de muchos recursos turísticos: arqueológicos, naturales y culturales como la casa del poeta César Vallejo, además de su variada gastronimía.
    Baños Termales de Cachicadán, con aguas ricas en fierro y magnesio. Reserva y Santuario Nacional de Calipuy.

SÁNCHES CARRIÓN
    Huamachuco, ciudad capital ubicada a 184 km al este de Trujillo, aprox. 6 horas en auto, con su gran y hermosa Plaza de Armas, en ella está la casa donde nació José Faustino Sánchez Carrión, "El Padre de la Republica", sus casonas y su Museo Arqueológico.
    El Complejo Arqueológico de Markahuamachuco. La Laguna de Sausacocha. Las Ruinas de Wiracochapampa. Los baos termales de Yanasara. Las pampas y lagunas de Cushuro.

BOLÍVAR
    Bolívar, Ubicada al extremo nororiente de La Libertad, tiene a la ciudadela de Vira Vira, enlace entre Kuélap y el Gran Pajatén. Además, la Fortaleza de Pakarishka, Fortaleza de Pirka Pirka, Ciudadela de Ino, Las ciudades de Cunturmaca, Salunpuy y La Laguna Huayabamaba.

PATAZ
    Pataz, es la provincia más aislada de La Libertad, minera por excelencia con yacimientos como la Paccha, Parcoy y Buldibuyo de riquezas en ro y plata; además, los pueblos de Huaylillas con su pintoresca campiña, y Urpay que incluso cuenta con aeródromo.


       BENEFICIOS
- Promover y realizar permanentemente cursos de capacitación para mejorar sus estándares calidad del servicio que Usted Ofrece.
- Participación en Congresos, Conferencias y Seminarios.
- Participación en concursos, ferias turísticas, eventos, famtrips, workshop, entre otros.
- Publicación en Revistas de interés turístico, afiliadas.
- Asesoría Jurídica.
- Leer mas
AGENDA
FAN TRIP - Almuerzo
Lugar : Restaurante El Mochica, Moche
Fecha : 24 de setiembre
Hora : 3:00 pm
FAN TRIP – Visita a hoteles y Restaurantes
Lugar : Hoteles y Restaurantes de Trujillo
Fecha : 25 de setiembre
Hora : 5:00 pm
Organiza : Cámara de Comercio y AHORA
FAN TRIP – Tour al Brujo de Agente de Viajes
Lugar : Complejo El Brujo
Fecha : 26 de setiembre
Hora : 8:00 am
Organiza : Cámara de Comercio y AHORA
CITY TOUR – Escolares de bajos recursos
Lugar : City Tour
Fecha : 27 de setiembre
Hora : -
Organiza : Cámara de Comercio y AHORA
Todos los derechos reservados AHORA La Libertad 2011 Diseño Factor Creativo