CIRCUITOS TURISTICOS

CIRCUITO MONUMENTAL
  • Plaza de Armas, una de las mas grandes y bellas del Perú; tiene en su centro un monumento de granito y mármol en homenaje a nuestros próceres, y en su entorno se ubican importantes monumentos de la arquitextura religiosa y civil de la ciudad.
  • Plazuela El Recreo, allí va la poblacióncon fines de descanso; en tiempos virreinales fue conocida como "Estanque" por tener allí la atarjea a partir de donde se distribuía el agua a la ciudad; destaca su pileta de mármol, llevada desde la Plaza de Armas en 1929.

CASONAS TRUJILLAS
  • El Palacio Arzobispal, local institucional del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, es una edificación del siglo XIX ubicada en la Plaza Mayor junto a la Catedral, destacando en su interior la carpinteria y azulejos del patio central, recién restaurado.
  • Casa Urquiaga o Casa Calonge, ubicada en la Plaza Mayor, casa representativa de la epoca republicana, remodelada a inicios del sigo XIX; destaca su valioso patrimonio artístico y fue desde donde Bolivar organizó su campaña emancipadora.
  • Casa del Mariscal de Orbegoso, ubicada en la cuadra 5 del Jr. Orbegozo y donde vivió como Presidente del Perú; es la casa de mayor valor histórico de la ciudad, siendo hoy museo que conserva su arquitectura virreinal, pinturas y mobiliario.
  • Casa de Emancipación,conocida como Casa Madalengoitia, se ubica entre los jirones Pizarro y Gamarra, representativa de la época republicana, destacando sus patios y la decoración mural, siendo actualmente sala de exhibiciones culturales.
  • Casa del Mayorazgo de Facalá, representa a la Casa solariega trujillana del siglo XVIII, ubicada entre los jirones Pizarro y Bolognesi, allí se bordó en 1820 la primera bandera peruana izada al proclamar Trujillo su independencia de España.
  • Casa o Palacio Iturregui, ubicada entre los jirones Pizarro y Junín, edificada en el siglo XIX, es considerada la joya neoclásica de la arquitectura trujillana; bella mansión que refleja el estilo de vida de la alata sociedad de la época.
  • Casa Ganoza Chopitea, la más notable del periodo virreinal.
  • Casa Lynch o Casa Garci Holguín, la más antigua de Trujillo.

TEMPLOS TRUJILLANOS
  • Basilica Menor o Iglesia Catedral, es el principal monumento religioso, ubicada en la Plaza Mayor, construida en 1966, destruida por dos terremotos y reconstruida en 1768 y 1781; con tres naves, destaca el altar principal y museo catedralicio.
  • Monasterio del Carmen, ubicado entre las calles Bolivar y Colón, edificado en 1759, es el principal conjunto arquitectónico religioso; compuesta por dos claustros y un templo, donde destacan valiosos retablos, su mobiliario litúrgico y una pinacoteca única.
  • Iglesia San Francisco, Iglesia San Agustín, Iglesia de Huamán, Igelsia de Huanchaco, Iglesia San Salvador de Mansiche.

CIRCUITO ARQUEOLÓGICO
  • Chan Chan, considerada la ciudad de barro más grande del mundo; en 1986 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad; ubicada a 5 km al oeste de Trujillo, 10 minutos en auto. Fue capital del reino Chimú y estuvo formada por 10 ciudadelas amuralladas, con un perimetro de hasta 10 km, desde las proximidades de Huanchaco hasta Cerro Campana.
  • Huacas del Sol y La Luna, dos grandes pirámides de adobe, una frente a la otra, ubicadas a 8 km al sur de Trujillo, 15 minutos en auto; la del Sol fue uno de los edificios más grandes de Sudamérica en su época, mientras que la de la Luna fue una edificación de orden ceremonial; entre ambas estuvo la zona urbana, muestra de la alta organización social de los Moche. En la actualizad se desarrolla en la Huaca de la Luna un importante proyecto de conservación y puesta en valor de este monumento pre hispánico.

CIRCUITO DE PLAYAS
  • Las Delicias, balneario ubicado a 10 km al suroeste de Trujillo, 15 minutos en auto, donde ahora residen muchas familias de la sociedad trujillana. En marzo de cada año organizan la fiesta en honor a San José, si patrono, que emula a las tradiciones españolas pues las calles, viviendas y residentes son ataviados a la usanza española.
  • Huanchaco, ubicado a 12 km al oeste de Trujillo, 15 minutos en auto, es el balneario más importante del norte del Perú, destino de un creciente flujo de turistas y surfistas de todo el mundo; hermosa caleta que a pesar de la modernidad conserva el embrujo de sus tradiciones y atardeceres; en sus aguas aún navegan los milenarios "Caballitos de Totora" ocupados en faenas marinas por recios pescadores; destacan además; su gastronimía, su vistoso carnaval y sus imcomparables puestas de sol por las tardes.

TRUJILLO MODERNO
    Actualmente son atractivos turísticos los diferentes malls comerciales, las urbanizaciones residenciales como El Golf, los parques lúdicos del distrito Vistor larco, el Óvalo Papal, los pasos a desnivel, diferentes edificaciones y escenarios deportivos para los Bolivarianos..

       BENEFICIOS
- Promover y realizar permanentemente cursos de capacitación para mejorar sus estándares calidad del servicio que Usted Ofrece.
- Participación en Congresos, Conferencias y Seminarios.
- Participación en concursos, ferias turísticas, eventos, famtrips, workshop, entre otros.
- Publicación en Revistas de interés turístico, afiliadas.
- Asesoría Jurídica.
- Leer mas
AGENDA
FAN TRIP - Almuerzo
Lugar : Restaurante El Mochica, Moche
Fecha : 24 de setiembre
Hora : 3:00 pm
FAN TRIP – Visita a hoteles y Restaurantes
Lugar : Hoteles y Restaurantes de Trujillo
Fecha : 25 de setiembre
Hora : 5:00 pm
Organiza : Cámara de Comercio y AHORA
FAN TRIP – Tour al Brujo de Agente de Viajes
Lugar : Complejo El Brujo
Fecha : 26 de setiembre
Hora : 8:00 am
Organiza : Cámara de Comercio y AHORA
CITY TOUR – Escolares de bajos recursos
Lugar : City Tour
Fecha : 27 de setiembre
Hora : -
Organiza : Cámara de Comercio y AHORA
Todos los derechos reservados AHORA La Libertad 2011 Diseño Factor Creativo